31 de marzo de 2013

El día de la mujer y el del hombre


En Ucrania hay 2 fechas, 23 de febrero y 08 de marzo, que se han convertido simbólicamente en el día del hombre y el de la mujer.
 El 23 de febrero, en realidad, es "El Día del defensor de la Patria". Por primera vez la fiesta fue establecida en la USSR en 1922 como “El Día del Ejército Rojo y de Flota”. Desde 1949 hasta 1993 llevaba el nombre “El día del Ejercito soviético y de Marina de guerra”. Después de la descomposición de la USSR en unos países, incluso Ucrania, siguen celebrarlo. Aunque en Ucrania sigue siendo día laboral. Para algunos este día permanece vigente y más para quiénes sirven en el ejército, hacen la mili o de aquellos que son veteranes de la guerra. Sin embargo, casi para todos los ciudadanos el día de Defensor de la Patria suele tomarse como el día de todo un hombre. Precisamente hoy es cuando todos los hombres reciben felicitaciones y regalos de las mujeres.
 El día 8 de marzo es conocido por todo el mundo como "Día internacional de la mujer". En Ucrania es una fiesta nacional, y el día de descanso. Pero actualmente sólo algunos recuerdan la autentica idea de la fiesta y la conmemoran, se puede ver, que su significado se ha perdido hoy. Aunque sigue siendo la gran fiesta para todas las mujeres: todos los hombres las felicitan, les brindan mucha atención y les dan regalos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario