¿Quiénes son?
Estos personajes son de origen ruso, que fueron creados en los tiempos sovieticos en los años 30. Sin ellos no hay fiesta del Año Nuevo . El abuelito de frío o Ded Moróz (la palabra rusa Moróz significa el frío bajo cero) recorre todas las casitas a la noche de 31.12-1.01 y deja bajo el árbol de Año Nuevo regalitos para los niños. En los países post-sovieticos Dédushka Moroz (así lo llaman cariñosamente) es un prototipo del occidente Santa Claus, pero está donando a los niños precisamente en la Nochevieja.
Ded Moróz siempre va acompañado por su nieta Snegúrochka (“sneg” se traduce del ruso “la nieve”), su ayudante. Usan un carro tirado por tres caballos (blanco, rojo, negro).
¿Que aspecto tienen?
El Abuelito Frío es un viejito alto, con una larga barba que puede llegarle hasta las rodillas. Siempre viste un abrigo largo rojo o azul, tiene un largo bastón y una bolsa de regalos en sus hombros. El bastón del Abuelito es mágico: él puede congelar todo alrededor, incluyendo animales y personas.
Snegúrochka, una doncella de las nieves o Blancanieves, una jovencita que lleva la trenza blanca y larga, su traje es de color blanco o azul.
Hoy en día estos personajes son participantes indispensables durante los festines corporativos en empresas y organizaciones, tambien protagonizan fiestas infantiles junto al árbol de Año Nuevo, así divierten a todos desde el más pequeño hasta los adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario