24 de diciembre de 2012

Algunas TRADICIONES ucranianas antiguas se han conservado hasta hoy

Los ucranianos tienen una gran herencia de tradiciones, ritos y costumbres antiguos muy especiales, algunos de ellos han supervivido hasta hoy. Se basan no sólo en las creencias cristianas, sino tambien en las pre-crestianas desarrolladas por la cultura pagana.
La vida familiar era acompañada con muchos ritos y costumbres que marcaban ciertas etapas de la vida como nacimiento, bautismo, boda,  funerales y muchas más. Tambien  ritos y costumbres eran elementos de las fiestas nacionales ucranianas y tambien de las celebraciones.
La costumbre muy popular eran adivinaciónes. Los ucranainos se interesaban mucho en la salud y por supuesto en el amor. Adivinaban destino, novio, sexo de sus ñiños futuros etc. Hay montón de metodos de adivinaciones según las costumbres ucranianas. Son muy curiosas y misteriosas. Y las más misteriosas y populares se observaban  en la Nochevieja y en la Navidad. Las adivinaciónes continuaban durante 2 semanas festivas entre el día de la Novedad (7 de enero) y el día del Bautiso de Cristo o la fiesta de la Epifanía (19 de enero). Hoy en día, las chicas ucranainas suelen guardar esta tradición, jugando a la adivinación de su futuro novio durante las fiestas navideñas.

3 comentarios: